¡3 días por semana! Conoce el nuevo plan de atención bancaria para jubilados y pensionados

El plan piloto, según terminal de cédula, beneficiará a 4.200.000 pensionados y cuenta con tres días de trato especial por semana

La Superintendencia de Bancos (Sudeban), presidida por Antonio Morales, informó que se ha elaborado un plan piloto para atender tres días a la semana a los jubilados y pensionados del país de manera circunferencial por su terminal de cédula.

Así lo indicó Morales, durante su participación en el programa radial Dando y Dando transmitido por Radio Nacional de Venezuela, donde detalló que el nuevo plan de atención nace por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Indicó Morales que el 20 de marzo serán atendidas las personas cuyo terminal de cédula termine en 0, 5, 6 y 9; el día 21, los de las cédulas que culminen en 1, 4 y 8; y el día 22  los que terminen en 2, 3 y 7.

En ese sentido, invitó a los usuarios a formalizar su denuncia sobre los bancos que no cumplan con esa normativa por medio de la línea 00800Sudeban, @SudebanInforma en Instagram y Twitter.

El presidente de Sudeban aprovechó la oportunidad para aclarar la crisis del dinero en efectivo, la cual indicó se ha agudizado por que se ha convertido en un negocio, en donde muchos cobran hasta el 120 % de comisión. “Por eso vamos a hacer frente con el pago electrónico”, sentenció.

Finalmente, anunció la apertura de una sede del SUDEBAN en el Estado Zulia, para facilitar a los usuarios puedan tramitar cualquier denuncia.

Reporte1.com

 

Compartir