39° edición del maratón de la Divina Pastora espera congregar a 35.000 atletas

Se convoca no solamente a corredores profesionales, también aficionados y todos aquellos feligreses que, a manera de promesa y acompañamiento de fe, participan en este evento deportivo

El presidente del Instituto Municipal del Deporte de Iribarren (Imderi), Eliécer Freitez, anunció que para la edición 39 del maratón de la Divina Pastora, que se realizará en Barquisimeto el próximo 14 de enero, día de la procesión de la virgen larense, se estima recibir a un promedio de 35.000 personas, entre corredores y ciclistas.

En este maratón se convoca no solamente a corredores profesionales, también aficionados y todos aquellos feligreses que a manera de promesa y acompañamiento de fe participan en este evento deportivo, ya que es una actividad con fines de fe y devoción por la patrona espiritual de los barquisimetanos.

La carrera iniciará a las 6:00 am. en el monumento El Obelisco cuando los corredores salgan de la calle 60 con la avenida Pedro León Torres, bajarán por esta arteria vial hasta la avenida Rómulo Gallegos, continuarán por la carrera 19, luego tomarán la avenida Lara hasta llegar al final de esa arteria vial, antes de la entrada del pueblo de Santa Rosa, nicho de la Divina Pastora. Será un recorrido de 9,2 kilómetros.

“En esta ocasión hemos organizado los grupos: primero saldrá la carrera y una hora más tarde (a las 7:00 de la mañana) saldrán los ciclistas”, indicó Freitez.

Por su parte, la presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Corturbar), Wendy Bravo,  informó que se hará un ciclopaseo que saldrá de la sede de la Flor de Venezuela de Barquisimeto, se dirigirá a la Catedral de Barquisimeto, al pueblo de Santa Rosa y al monumento Manto de María, el día sábado 13 de enero, previo al maratón. La salida está prevista para las 6:00 de la tarde.

La alcaldía de Barquisimeto, la Gobernación de Lara, así como organizaciones sociales, entre las cuales destacan la Asociación de Ciclismo del estado Lara, son las responsables de organizar ambas actividades.

Reporte1.com/ Con información de Globovisión

Compartir