600 desplazados colombianos fueron atendidos en el Zulia

Imagen referencial

El gobernador de la entidad ofreció declaraciones en el Sur del Lago, donde indicó que estas personas fueron recibidas y atendidas de forma inmediata por los las autoridades regionales

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado zulia, informó que han censado un total de 600 desplazados que iban del Norte de Santander, Colombia, hacia el occidente venezolano.

El gobernador ofreció declaraciones en el Sur del Lago, donde indicó que estas personas fueron recibidas y atendidas de forma inmediata por las autoridades del estado, e informó que 154 viviendas fueron entregadas en la parroquia Santa Bárbara.

Cárdenas afirmó que los desplazados colombianos “tienen allá (en su tierra) sus ovejas, sus cultivos, solo quieren poder vivir y trabajar en paz; nos sentimos hermanos de Colombia, y creemos en ellos, no tenemos ningún trato despectivo con nuestros hermanos”.

Por otra parte, se dio a conocer que la Canciller Delcy Rodríguez, envió a representantes de la Comisión para Refugiados a que revisaran su estado para cuantificar la situación y luego presentarle un informe al presidente Nicolás Maduro.

Reporte1.com/Con información de Entornointeligente

Compartir