¡A sus 89 años! Falleció el actor Martin Landau tras 50 años de carrera

Su relación con el mundo del entretenimiento comenzó cuando el futuro actor, siendo todavía un adolescente, comenzó a trabajar en la tira cómica The Gumps, unas famosísima viñetas sobre la vida de una familia de clase media

A sus 89 años, el legendario actor estadounidense Martin Landau, conocido por sus interpretaciones en filmes como North by Northwest o Ed Wood y en la serie de televisión Mission: Impossible, ha fallecido, según informó hoy lunes su representante.

De acuerdo con un comunicado difundido por el publicista del actor, el ganador de un Óscar y nominado en varias ocasiones a esos premios murió este domingo 16 de julio en horas de la noche en el Hospital de la Universidad de UCLA.

Su relación con el mundo del entretenimiento comenzó cuando siendo todavía un adolescente, comenzó a trabajar en la tira cómica The Gumps, unas famosísima viñetas sobre la vida de una familia de clase media que se publicaba en varios periódicos de Estados Unidos.

En los años 50, Landau decidió cambiar el dibujo por la interpretación, consiguiendo ingresar en las filas del Actor’s Studio, compartiendo clase con Steve McQueen y convirtiéndose en el compañero de aventuras de James Dean.

En los años de 1988 y 1989 fue nominado al Óscar como Mejor Actor Secundario por sus papeles en Tucker, un hombre y su sueño Delitos y Faltas, pero fue hasta 1995 cuando se llevó la tan anhelada estatuilla dorada por su aparición en Ed Wood dando vida a Bela Lugosi.

A lo largo de su carrera también ganó tres Globos de Oro por Misión Imposible, Tucker, un hombre y su sueño y Ed Wood, pero durante los últimos años de su vida actuó en las series Entourage (El séquito) y Sin Rastro.

Reporte1.com/ Con información de Cinemania

Compartir