Abogados bolivarianos no descartan solicitar antejuicio de mérito contra Freddy Guevara

Foto Archivo

En cuanto al caso de Borges, el abogado aseguró que el diputado “puede acudir a instancias internacionales, pero no hacer llamados que puedan atentar contra la soberanía nacional”

El integrante de la Asociación de Abogados Bolivarianos, Antonio Molina, sostuvo que la solicitud de antejuicio de mérito solicitada contra Julio Borges, podría extenderse a otros diputados opositores, entre ellos, el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara.

“Es una acción que podría cobijarlo a él (Guevara) también”, porque a su juicio el dirigente de Voluntad Popular también visitó varios países para exponer la situación de Venezuela.

El recurso contra el titular del Parlamento fue introducido por presunta usurpación de funciones que “no le competen constitucionalmente a él, sino al Presidente de la República”.

En cuanto al caso de Borges, el abogado aseguró que el diputado “puede acudir a instancias internacionales, pero no hacer llamados que puedan atentar contra la soberanía nacional como presuntamente lo habría hecho en Colombia al pedir ayuda a los gobiernos del continente”.

Molina espera que se abra un proceso penal contra el parlamentario, pero aclaró que debe pasar por varias instancias por ser un diputado. “El Ministerio Público evaluará si hay suficiente elementos para soportar el inicio de una investigación. Ellos dirán al TSJ si hay mérito, e irá a la Sala Plena”.

En declaraciones a Unión Radio el abogado reiteró que “hay un desacato de la Asamblea Nacional que no es nuevo, es un segundo desacato, el primero fue al incorporar a unos diputados por el estado Amazonas. Si ellos están en rebeldía, que lo dijo la sentencia de enero de este año, la juramentación de la directiva carece de validez”.

Reporte1.com

Compartir