Activan sistema Sigechat para el reciclaje de materiales estratégicos

El ministro indicó que por medio una base de datos se sabrá con exactitud quiénes trabajan en el negocio de la chatarra, la transabilidad de este material, su procedencia

El ministro para el Ecosocialista y Aguas, Ramón Velázquez, con el fin de formalizar la actividad de reciclaje de materiales ferrorosos, no ferrosos y estratégicos, activó esta semana el Sistema de Gestión de la Chatarra (Sigechat), que hasta ahora tiene un registro de más de 180 personas naturales y jurídicas.

“La ruta es a través de la página web de ministerio, www.minea.gob.ve, donde un formato le permite al usuario interactuar y en uno o dos días tener su constancia de estar certificado, de estar participando en una actividad formal”, explicó el Velázquez, en entrevista por Venezolana de Televisión.

Indicó que por medio una base de datos se sabrá con exactitud quiénes trabajan en el negocio de la chatarra, la transabilidad de este material, su procedencia y se le darán las herramientas a los chatarreros para así evitar el contrabando de materiales estratégicos.

Acotó que la base de datos estará disponible a los medios de inteligencia del Estado y entes públicos de seguridad para igualmente hacerle seguimiento a la información.

Las autoridades del ministerio enviarán inspectores para revisar las instalaciones y condiciones en que se ejecuta la actividad, se evaluará la procedencia y destino del material a reciclar o a comercializar y sobre la base de esto se generará una declaración jurada del usuario para finalmente emitir una autorización y las guías electrónicas del material.

Reporte1.com/ Con información de AVN

Compartir