AN aseguró que para el mes de enero la inflación marcó récord y se ubicó en 84,2%

El economista José Toro Hardy también ofreció sus impresiones por la tasa del Inpc correspondiente al primer mes del año y sostuvo que de mantenerse este nivel de inflación, la misma podría ubicarse a final de año en 160.000%”

Este jueves, la Asamblea Nacional (AN) indicó que la inflación en Venezuela para el mes de enero se ubicó en 84,2%, lo que representa un récord para el mundo entero, por lo que el dato anualizado se ubicó en 4.068%.

La información la dio conocer el diputado de la Comisión Permanente de Finanzas, Rafael Guzmán, quien manifestó que estos datos se dan en el marco de la falta de ausencia de información por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Urge parar la hiperinflación y para eso debe desmontarse el control de cambio y parar la impresión de dinero inorgánico, porque el Gobierno es el principal impulsor de  Dólar Today”, dijo desde el parlamento.

En la misma línea manifestó que esto solo demuestra que las proyecciones económicas para este año “no son nada satisfactorias, más bien son alarmantes para los venezolanos. El Gobierno no ha querido entender que ante fracaso de sistema cambiario hay que desmontar el control”, acotó.

Por otra parte, el diputado y economista, José Guerra, escribió en su cuenta twitter que estas cifras obedecen a una “Venezuela en hiperinflación. Tasa de inflación oficial de la AN a enero de 2018: tasa mensual 84,2%. Venezuela está arruinada”.

El economista José Toro Hardy también ofreció sus impresiones por la tasa del Inpc correspondiente al primer mes del año y sostuvo que de mantenerse este nivel de inflación, la misma podría ubicarse a final de año en 160.000%”.

Reporte1.Com/Con Información de Panorama

Compartir