AN califica de “simulacro electoral” elecciones del 20M

Foto: @AsambleaVE

Los parlamentarios señalan que no existen condiciones para participar en un proceso comicial, ya que no cuentan con un CNE que garantiza imparcialidad

La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo en el que califican como “un simulacro electoral” a los comicios que se celebrarán el domingo 20 de mayo, para elegir al presidente de la República, así como los consejos legislativos.

El texto, indica que la AN exige al Consejo Nacional Electoral, suspender el acto convocado para este domingo, ya que el mismo “contraviene el ordenamiento jurídico del país” violando el derecho al sufragio de manera libre

Por otra parte, se exhorta a los candidatos incritos a suspender su participación, para alcanzar mayor presión por la comunidad internacional, pues la participación de ellos valida el proceso comicial.

La AN hizo un llamado al pueblo a rechazar y desconocer el proceso comicial del 20 de mayo, ya que según lo expuesto en el acuerdo, es un proceso fraudulento que no cuenta con el aval del parlamento venezolano.

El texto insta a la comunidad internacional a que sean practicados sus buenos oficios en la oportunidad de aumentar las medidas de presión hacia el Gobierno de Venezuela, toda vez que ello deriva en la futura solución de la crisis humanitaria y en el restablecimiento de la Democracia en el país.

Por último, recuerdan a la FANB que “en irrestricto cumplimiento de la Constitución, está en la obligación de prestar su servicio exclusivo a la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna, garantizando la independencia y soberanía de la misma”.

Reporte1.com/ Con información de asambleanacional.gob.ve

Compartir