AN declaró “nula” decisión de la ANC contra Guevara

Foto: Asamblea Nacional

El presidente de la AN aseguró que seguirán sosteniendo la lucha por regresar a Venezuela al camino de la  democracia

El Parlamento venezolano aprobó por unanimidad un acuerdo y declaró “nula” e “inconstitucional” la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que autorizó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a continuar el juicio contra el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, a quien acusa de su presunta responsabilidad en los hechos de violencia registrados en las protestas de calle que tuvieron lugar en el país entre abril y junio de este año.

En la sesión ordinaria de la AN, su presidente, diputado Julio Borges, señaló que Guevara “sigue siendo nuestro primer vicepresidente de la AN”, rol que ha llevado “dignamente”.

A su vez rechazó que desde la victoria de la oposición en las elecciones legislativas de diciembre de 2015 el Gobierno “lo único que ha hecho ha sido tratar de destruir el Parlamento venezolano”, afirmó.

Sin embargo, aseguró que seguirán sosteniendo la lucha por regresar a Venezuela al camino de la  democracia.

“Que el Gobierno sepa que aquí estamos todos (…) Con la determinación de seguir luchando todos”, le dijo al Ejecutivo Nacional.

No desestimó que se trata de “un momento difícil”, en el cual el “ánimo” del pueblo venezolano está “golpeado”, pero llamó a “sacar lo mejor” de cada quien para seguir la lucha.

Reporte1.com/ ElUniversal.com

Compartir