AN instaló comisión de postulaciones a magistrados del TSJ

Las postulaciones a cargos en el TSJ estarán disponibles a partir del lunes durante 5 días hábiles para posteriormente empezar el proceso de entrevistas

La Asamblea Nacional (AN) instaló este jueves el Comité de Postulaciones judiciales que a partir del lunes recibirán los curriculum de aspirantes a cargos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La vicepresidencia del comité de postulaciones judiciales, estará a cargo del abogado Perkins Rocha.

El proceso es retomado por segunda vez en el Parlamento, luego que enero de este año, el se iniciará por primera vez este procedimiento fue anulado posteriormente por una sentencia del máximo juzgado del país.

Las postulaciones a cargos en el TSJ estarán disponibles a partir del lunes durante 5 días hábiles para posteriormente empezar el proceso de entrevistas.

La información fue confirmada por el diputado, Carlos Berrizbeitia, quien aseguró que “no podemos olvidar que en Venezuela se ha dicho que se ha roto el hilo constitucional, y no lo decimos nosotros, no lo dice mi persona, lo dijo la Fiscal General de la República, un golpe que sigue y quieren terminarlo con ese fraude constitucional que es el llamado inconstitucional a la Constituyente”.

Asimismo, dijo que los parlamentarios están realizando el trabajo correspondiente, en vista que los actuales magistrados “son los que van a estar fuera de la ley ante el país y ante el mundo, ejerciendo unos cargos que en su mayoría, en aquel diciembre de 2015, ya los llaman magistrados express, no cumplieron las normativas para su selección y juramentación”.

Reporte1.com

Compartir