ANC adelanta elecciones regionales para el próximo 10 de octubre

Así lo anunció la presidenta Delcy Rodríguez durante la sesión ordinaria de este sábado. Decreto fue aprobado por unanimidad y será publicado en Gaceta Oficial

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad la reprogramación y adelantamiento de las elecciones regionales para el próximo 10 de octubre del presente año.

Así lo anunció la presidenta del parlamento constituyente Delcy Rodríguez durante la sesión ordinaria de este sábado. El decreto saldrá publicado en la Gaceta Oficial y se notificará al Consejo Nacional Electoral (CNE) la decisión.

En principio las elecciones regionales estaban pautadas para realizarse el 10 de diciembre del presente año, sin embargo una petición hecha por el constituyente Earle Herrera ante la ANC, de adelantar los comicios, fue llevada a debate este sábado y posteriormente aprobada por unanimidad en el parlamento constituyente.

Para las elecciones regionales diversos partidos políticos del oficialismo y la oposición han inscrito sus candidatos. Psuv, PPT, PCV, AD, Copei, Avanzada Progresista, PJ, VP, MAS, entre otros, han confirmado su participación en los próximos comicios.

La decisión de la ANC no puede ser objetada por ningún otro Poder del Estado, toda vez que la propia presidente del parlamento señaló que todos los poderes están subordinados a las decisiones de los constituyentes.

Reporte1.com

 

Compartir