ANC aprobará Ley contra el Odio la próxima semana

Foto: ANC_ve

Delcy Rodríguez sostuvo esta Ley por aprobarse será un homenaje a Robert Serra y a todas las víctimas del odio que se han suscitado en el país

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, informó que para la semana próxima será aprobada la Ley contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica.

Durante su intervención en la apertura de la sesión ordinaria de este martes, llevada a cabo en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, la presidenta del órgano plenipotenciario, destacó que la Ley que se derivará incluye algunas de las propuestas que fueron recabadas durante las jornadas de discusiones con las comunidades realizadas en todo el país.

En la sesión se rindió homenaje al diputado Robert Serra, quien fue asesinado en 2014 mientras se encontraba en su residencia junto a su compañera, María Herrera.

“Robert Serra se enfrentó en 2007 en este espacio a los pichones del fascismo. Ejemplo para el combate de nuestra Revolución”, recordó Rodríguez.

En este sentido, sostuvo esta Ley por aprobarse será un homenaje a Robert Serra y a todas las víctimas del odio que se han suscitado en el país.

Asimismo, se refirió a la actuación de la ex titular del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz y reiteró que estuvo signada por la impunidad y el castigo contra los pobres.

“Durante la gestión de esta señora se castigaba a los pobres y se beneficiaba a los grandes empresarios que desfalcaron al país”, dijo al tiempo que se mostró partidaria de una revolución en el sistema de justicia “para garantizar que no exista impunidad”.

Reporte1.com 

Compartir