ANC aprobó acuerdo en respaldo al ex presidente Lula Da Silva

Foto:@ANC_ve

Desde el Hemiciclo Protocolar, la ANC también conmemoró los 16 años del golpe de Estado que sufrió el comandante Hugo Chávez en abril del 2002

Este jueves, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó en sesión ordinaria, un acuerdo de solidaridad con el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien desde el pasado sábado 7 de abril se encuentra encarcelado en la Policía Federal en Curitibia.

“Desde nuestra condición de trabajadores y patriotas y desde esta magna plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente alzamos nuestra voz para plantearle que aprobemos un acuerdo de solidaridad con Brasil”,  indicó el Presidente  de la Comisión de Trabajadores del órgano Francisco Torrealba.

Durante la sesión, la vicepresidenta de la ANC, Tanía Díaz, destacó que el encarcelamiento de Lula es una “tetra” para sacarlo de las elecciones presidenciales de Brasil, a realizarse en octubre de este año.

Por su parte, la presidente de la ANC, Delcy Rodríguez catalogó la privativa de libertad de Lula como una agresión por parte de un “movimiento continental dirigido por el servicio de inteligencia de Estados Unidos”.

Desde el Hemiciclo Protocolar, la ANC también conmemoró los 16 años del golpe de Estado que sufrió el comandante Hugo Chávez en abril del 2002.

Reporte1.com 

Compartir