ANC aprobó este miércoles Ley Constitucional contra el Odio y la Tolerancia

Foto: @ANC_ve

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, resaltó que con este instrumento jurídico, “Venezuela se va a vestir de esperanza, de amor y de futuro”

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, conformada por 25 artículos que recogen los principios, normas, deberes y derechos, que todos los actores sociales del país deben cumplir para garantizar la convivencia.

Tras su aprobación, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, resaltó que con este instrumento jurídico, “Venezuela se va a vestir de esperanza, de amor y de futuro cuando podamos, desde este poder plenipotenciario, entregar al país una ley tan constructiva para la convivencia pacífica, para la tolerancia entre los seres humanos y el amor entre los venezolanos”.

La ley prohíbe toda de propaganda de guerra y mensajes de intolerancia y odio a través de los medios de comunicación, tanto público como privados, como de los administradores de redes sociales.

Por su parte el vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, resaltó que el 30 de julio, cuando se eligieron los diputados del ente, el pueblo venezolano tomó la firme decisión de conquistar la paz.

En ese sentido, recordó que en medio de clima de violencia política generado por sectores de oposición, más de 8 millones de venezolanos votaron a favor de la paz.

“Nos toca a nosotros seguir construyendo la paz”, señaló, en alusión a la aprobación este miércoles de la Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

Reporte1.com/ Con información de AVN

Compartir