ANC aprobó Ley de Presupuesto para el 2018

Foto: @torrealbaf

El referido decreto establece que la máxima instancia del poder popular, cumple el mandato del pueblo soberano

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó este jueves vía decreto la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero de 2018, por un monto de 36 billones de bolívares.

El primer vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, destacó que además de la autorización del presupuesto anual, fue aprobada la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el ejercicio económico-financiero 2018 y el Plan Operativo Anual.

El referido decreto establece que la máxima instancia del poder popular, cumple el mandato del pueblo soberano para hacer realidad los valores supremos de paz, igualdad, soberanía, solidaridad, integridad, bien común, preeminencia de los derechos humanos e integridad territorial.

Asimismo, en el instrumento jurídico se consideran los factores que afectan el desarrollo económico y social del país, entre ellos el bloqueo económico y financiero por parte de potencias imperiales y las medidas coercitivas unilaterales en articulación con sectores la oposición, que han recurrido a la violencia con fines políticos para desestabilizar la nación.

Reporte1.com / AVN

Compartir