ANC aprobó ley para la defensa de los derechos de Venezuela sobre el Esequibo

La ANC aprobó un Acuerdo Constitucional en Respaldo al Proceso Electoral Presidencial Convocado para el 22 de abril

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, anunció la aprobación de un acuerdo para la defensa de los legítimos y soberanos derechos de Venezuela sobre el Esequibo, esto en vista al conflicto actual que tiene el país sobre este territorio en reclamación.

En ese sentido, rechazó la decisión del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en la que decidió enviar el caso a la Corte Internacional de Justicia, pues alega que esto es una violación al Acuerdo de Ginebra de 1966, que es reconocido por el país para resolver la controversia con Guyana.

En el texto se denuncia que en los dos últimos años trasnacionales dedicadas a la dominación energética mundial comenzaron a inmiscuirse en asuntos de la región para iniciar una confrontación.

Por otro lado, el constituyente Merwin Maldonado respaldó la convocatoria para las elecciones que se realizarán el próximo mes de abril, por lo que promovió un Acuerdo Constitucional en Respaldo al Proceso Electoral Presidencial Convocado para el 22 de abril, que posteriormente fue aprobado por toda la ANC.

Rodríguez manifestó que la fecha fijada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se ajusta al llamado de la ANC para realizar los comicios presidenciales en el primer cuatrimestre de 2018.

Reporte1.com

Compartir