Aquí las claves para proteger de ataques informáticos a las empresas

Imagen referencial

Estas claves son imprescindibles, en un mundo donde un click o vulnerabilidad en el sistema pueder tirar por la borda años de trabajo

La fuga de datos es un problema que puede afectar seriamente una empresa, y más en un mundo donde la mayor parte de la información se comparte a través de correos y se almacena en servidores.

Es por esto que la empresa Eset, experta en detección proactiva de amenazas, decidió compartir seis consejos para analizar la situación de seguridad informática en las empresas, con el objetivo de identificar los puntos débiles de la misma y aprender a mejorarlos.

En este sentido, teniendo en cuenta que las tecnologías evolucionan muy aceleradamente, debes avanzar en igual medida, investigando y consultado con expertos y especialistas las últimas tecnologías de gestión.

En segundo lugar, se debe tener en cuenta que la seguridad depende en mayor medida de quienes utilizan las herramientas para ejercer las funciones dentro de la empresa, es por ello que debes alertar al personal, en torno al peligro que representa el manejo irresponsable de los sistemas, haciendo hincapié que un click a una propaganda, puede abrir la puerta al peligro.

Una tercera tarea es fijar como tarea permanente la evaluación y protección del hardware y el software establecer el cambio de contraseñas por defecto, así como actualizar el firmware e instalando con periodicidad las últimas actualizaciones.

Como cuarto objetivo, debes evaluar tu mecanismo de almacenamiento y transferencia de información y para ello debes estar atento a los servidores. Es importante asegurarse de que se están usando sistemas operativos seguros y de que el software instalado en ellos este parcheado y al día.

El quinto elemento al que debes apuntar es a la creación de una estrategia backup para evitar que el peligrosísimo y destructivo ransomware pueda acceder a tu sistema. Para ello se recomienda tener en cuenta que la frecuencia y la ubicación de las copias de respaldo, y si no estás seguro lo recomendable es recurrir a ayuda profesional.

Como última tarea, pero no menos importante, es cumplir con estas recomendaciones con la rigurosidad y la conciencia de saber, que en el mundo de las tecnologías, un click o descuido, puede tirar por la borda años de trabajo.

Reporte1.com / Con información de EMEN

Compartir