Argentina asumió presidencia pro témpore de la Unasur

Foto: Archivo

El país sudamericano tomó la dirigencia de la organización “con el espíritu de elaborar planes concretos que nos acerquen a los ideales de integración regional”

Este jueves, Argentina dio a conocer que asumió la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por el período que se extenderá hasta el 17 de abril de 2018.

Mediante un comunicado, la cancillería de ese país expresó que “la Argentina asume dicha responsabilidad con el espíritu de elaborar planes concretos que nos acerquen a los ideales de integración regional que fundamentaron la creación de la Unasur”.

El manifiesto además refiere que “se incentivarán aquellas acciones y proyectos que acerquen a los países que integran el bloque suramericano al desarrollo de la región” en procura de mejorar la vida cotidiana de los suramericanos y beneficiar a los pueblos.

Por otra parte especifica que en mayo próximo está previsto realizar en la sede de la Unasur, en Ecuador, una primera Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores de la unión para analizar “en forma conjunta” la agenda de trabajo para este periodo.

Reporte1.com / EFE

Compartir