Arreaza a diplomáticos de la UE: Son insólitas las sanciones contra Venezuela

“Le hemos dicho a los representantes miembros de la Unión Europea que nos parece insólito las acciones contra Venezuela”, expresó el canciller venezolano

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó este martes como “insólitas” las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Venezuela y aseguró que “Venezuela se respeta y no hay Europa o Estados Unidos que vayan contra de la voluntad del pueblo venezolano”

“En la reunión que sostuvimos con representantes de países miembros de la UE les manifestamos lo insólito que nos parece estas acciones contra Venezuela”, expresó Arreaza en declaraciones a la prensa tras reunirse con representaciones diplomáticas de países miembros de la UE, en la sede de la cancillería.

Además, el canciller venezolano cuestionó que al país se le prohíba adquirir equipos para mantener el orden público, “mientras que uno de estos países (en alusión a España) recientemente utilizó equipos de orden público contra unas personas que querían manifestarse libremente”, en referencia a los recientes episodios de violencia ocurridos en Cataluña.

“No podemos permitir que se agreda nuestra soberanía. Venezuela se reserva el derecho de la defensa de su soberanía”, sentenció el diplomático venezolano.

Más temprano, en contacto con el programa radial Dando y Dando, transmitido por la Radio Nacional de Venezuela (RNV), el canciller Arreaza aseguró que las sanciones impuestas por la UE “recoge, al calco, las sanciones económicas y jurídicas -ilegales- emitidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos”.

“Si leen el documento de la Unión Europea, la argumentación es calcada de las sanciones ilegales de Estados Unidos contra la economía venezolana, y esto es fundamentalmente porque en Venezuela tenemos una democracia participativa, junto al pueblo estamos en la construcción de un modelo alternativo para el mundo y además, poseemos muchas riquezas naturales”, puntualizó.

Reporte1.com

Compartir