Asamblea Nacional exigió a la FANB garantizar seguridad de la marcha del 19-A

Desde los jardines del Palacio Legislativo y acompañado por los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, Borges recordó a los militares que las órdenes no eximen las responsabilidad de las violaciones de Derechos Humanos

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, envió este martes un mensaje a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para que garanticen la paz en la marcha convocada por la oposición para este 19 de abril.

Además, los instó a que apoyen a la Constitución y reflexionen sobre el papel que “están haciendo en este momento de la historia de Venezuela (…) El día de mañana Venezuela estará en las calles pacíficamente y es el momento para que la Fuerza Armada demuestre que está al lado de la Constitución y del pueblo”.

Desde los jardines del Palacio Legislativo y acompañado por los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, Borges recordó a los funcionarios de la FANB que las órdenes no eximen las responsabilidad de las violaciones de Derechos Humanos.

“Los venezolanos solo quieren ejercer su derecho al voto, solo queremos que no seamos ni perseguidos ni encarcelados por pensar diferente, solo queremos que Venezuela tenga comida y medicinas para todos por igual”, refirió el parlamentario.

Además, sostuvo que los militares “juraron ser incondicionales a la Constitución y a las leyes a más nadie, este país sufrido por la crisis los invita a caminar a un futuro ciudadanos de uniforme sean parte de la solución de los grandes problemas que vivimos como nación, un futuro donde veamos con respeto y admiración a nuestra Fuerza Armada Nacional”.

Agregó que: “Nosotros sabemos que detrás de esos escudos hay venezolanos que nos acompañan en esta lucha, que creen en Venezuela y que también quieren un cambio en nuestro país (…)”.

“Nosotros los diputados, el pueblo de Venezuela, no somos los enemigos de la Fuerza Armada, nosotros somos el pueblo que está harto del abuso, de la pobreza y la indignidad, nosotros somos el pueblo que quiere salir de esta crisis por la vía pacífica, la vía constitucional, por la vía democrática”, aseguró Borges.

También recordó que ayer 11 países Latinoamericanos hicieron un llamado al Gobierno a respetar el derecho a la manifestación pacífica y definir cronograma electoral.

Reporte1.com 

Compartir