Asesinato transmitido en Facebook expone la dificultad para censurar contenidos

Foto: Referencial

La retransmisión de vídeo en directo se han convertido en un arma de doble filo para los internautas, quienes se ven expuestos a hechos que atentan contra los Derechos Humanos

El vídeo del asesinato de un hombre de 74 años en Cleveland, Estados Unidos, difundido a través de Facebook, hizo “sonar las alarmas” sobre la dificultad para censurar rápidamente contenidos dañinos en las redes sociales.

El suceso ocurrido este domingo 16 de abril, evidenció como las plataformas de retransmisión de vídeo en directo se han convertido en un arma de doble filo para los internautas, quienes se ven expuestos a hechos que atentan contra los Derechos Humanos, tal es el caso de las decapitaciones perpetradas por ISIS, difundidas a través de las redes sociales, reseñó El Universal.

Audiovisuales de estas características denotan la imposibilidad de las redes sociales para combatir y controlar el efecto negativo de las emisiones en directo, cuyo efecto es palpable desde 2015, fecha en la cual se viralizó el asesinato de dos periodistas estadounidenses a través de Facebook y Twitter.

Conmoción en las redes

El asesinato que generó polémica sobre la censura en las redes sociales, ocurrió el domingo 16 de abril, siendo perpetrado por Steve Stephens contra Robert Godwin, de 74 años, luego de sostener un breve diálogo.

El asesino, quien apareció muerto dentro de un vehículo este martes 18 de abril, afirmó haber cometido “múltiples asesinos” y amenazó con “seguir matando” hasta que lo detuvieran.

Stephens, quien grabó y colgó el vídeo en su cuenta de Facebook, cometió el crimen porque estaba “despechado” porque su novia había roto con él, situación que lo llevó a vengarse con el primer sujeto que encontró.

Reporte 1.com

Compartir