¡Atenta! Conoce los beneficios de dormir sin ropa

Según los expertos, dormir sin ropa puede traer múltiples beneficios para el organismo y a continuación te presentaremos cinco de ellos

Dormir sin ropa es un hábito avalado por distintos estudios científicos, ya que puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares hasta mejorar las relaciones sexuales.

Hoy en Reporte1.com te mostraremos cuales son los beneficios, según reseña el portal web Así love Camila:

1. Dormir sin ropa ayuda a prevenir la diabetes tipo 2

Un estudio, publicado en 2015, demostró que dormir en temperaturas más frescas se relaciona con la mejora de nuestro metabolismo, disminuye los niveles de azúcar en la sangre e incluso la prevención de la diabetes tipo 2.

2. Vas a experimentar un mejor flujo sanguíneo

Sin todo el elástico en la cintura, tobillos, puños o pliegues de las pijamas o la ropa interior ajustados que cortan la circulación, la sangre puede fluir más libremente a través de tu cuerpo.

3. Estar expuesto a tu cuerpo mejora la autoestima y la aceptación

Las teorías sugieren que cuanto más tiempo pasas desnuda, más cómoda te sientes en tu piel. Y cuanto más cómoda te sientes, más confianza tienes en ti, por lo que te sientes más feliz y más atractiva para los demás.

4. El contacto piel a piel mejora tu vida sexual

Esto se debe a que dormir sin ropa estimula la liberación de oxitocina, también llamada la “hormona del amor”, implicada en la respuesta sexual y el orgasmo, la cual ayuda a combatir el estrés, la depresión, la reducción de la inflamación intestinal y la reducción de la presión arterial.

5. Tendrás unos órganos sexuales más saludables

Uno de los beneficios de dormir sin ropa para las mujeres es que la zona vaginal recibirá más ventilación, aumentando su capacidad de permanecer seca y reduciendo la probabilidad de infección por hongos y bacterias.

Reporte1.com

Compartir