Autoridades de Venezuela y Aruba se reunieron para tratar tema fronterizo

Foto: @vclarkb

El vicepresidente del área económica, Wilmar Castro Soteldo, celebró la iniciativa del gobierno de Aruba en la que se prohíbe la compra de cobre no certificado

Este viernes  arribaron a la isla de Aruba, los miembros de la comisión presidencial venezolana, quienes sostendrán una reunión de alto nivel con el gobierno de la isla caribeña, para abordar el tema del cierre de las vías de comunicación y comercio, así como el contrabando de extracción.

La delegación venezolana estuvo encabezada por el vicepresidente del área económica, Wilmar Castro Soteldo, quien señaló que Venezuela celebra la iniciativa del gobierno de Aruba en la que se prohíbe la compra de cobre no certificado que proceda de tierras venezolanas.

Asimismo, expresó que con este encuentro se busca procurar una salida provechosa para ambos países.

 “Las soluciones diplomáticas serán posibles si las vías políticas abren el camino”, sostuvo.

Junto a Castro Soteldo acuden, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, y el ministro de Comercio Exterior, José Vielma Mora.

Más temprano, un vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Holandés dijo: “Esperamos tener un encuentro constructivo que resulte en la normalización de las relaciones lo más pronto posible”.

Reporte1.com / Con información de Noticia al Día

Compartir