¡Buchones! Empleados públicos cobrarán cuatro meses de aguinaldos

Imagen referencial

El ministro de Comunicación anunció que el pago de utilidades para los empleados de la administración pública será de cuatro meses

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció este martes el Ejecutivo Nacional aprobó más de 11 billones de bolívares para el pago de cuatro meses de aguinaldo para los trabajadores de la administración pública.

Detalló que el pago será efectuados en dos partes, la primera quincena de noviembre se pagarán dos meses y posteriormente en la primera quincena de diciembre se pagarán dos adicionales.

Asimismo, Rodríguez anunció que a partir de mañana miércoles comienza un plan navideño, a través de los Claps, en el cual se iniciará el despliegue de la venta de perniles en todo el territorio nacional, para que las personas puedan continuar con la tradición en la cena navideña.

También informó el ministro que este martes se aprobaron 45.539 millones de bolívares para atender los incrementos en el pago de salarios a los funcionarios de las policías estadales y municipales.

A los pensionados se le pagarán tres meses de utilidades con el denominado bono de guerra, igualmente dijo que se aprobaron 15.419 millones de bolívares para Banmujer.

Reunión exitosa con tenedores de bono

Por otro lado, Rodríguez catalogó como exitosa la reunión sostenida el lunes entre el gobierno y los tenedores de bonos de la deuda externa de Venezuela.

En ese sentido afirmó que el país comenzó a contrarrestar el cerco financiero que promueve el gobierno de Estados Unidos y algunos dirigentes de la oposición.

“Frente a esa intención de ahogar la economía, el presidente Maduro planeó una estrategia para refinanciar la deuda y dejar mal a los opositores que intentaron agredir la economía”, sentenció.

“Tanto es así que la semana pasada cancelamos más de 2 mil millones de dólares, hemos iniciado el pago de los intereses de la deuda hoy y todo esto sin dejar de proteger al pueblo de Venezuela”, puntualizó

Reporte1.com

 

Compartir