Cámara Venezolana Japonesa realizará concierto “Oto no michi”

Por Venezuela, estarán el maestro Cheo Hurtado cultor de la práctica del cuatro y la bandola, el Ensamble Somos Lara, que pertenece al Sistema de Educación Especial 

Del 11 al 17 de junio, la Cámara Venezolana Japonesa y el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela realizarán el encuentro musical denominado  “Oto no michi” (camino a la música), además de una serie de actividades que tendrán el objetivo de fortalecer las cooperación e integración entre Venezuela y Japón.

En el marco de este evento binacional, se realizará un concierto gratuito en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este), con la participación de artistas de ambos países, el cual lleva años realizándose en Venezuela.

Personalidades de Japón estarán en las actividades que fueron pensadas para enaltecer la diversidad cultural del país asiático.

“Esta es una cita donde se pretende traspasar las diferencias culturales, las diferencias idiomáticas, para así crear un ambiente único, en el que la música entrelace a las personas y cree un espacio de hermandad como siempre ha habido entre ambas naciones”, señala un comunicado de prensa.

Directamente de Japón y por primera vez, llegará a Venezuela el luthier japonés Yasuji Dgucci, quien por amor a la música, se acercó al cuatro y la bandola venezolana, y se convirtió en un creador de instrumentos supremos. Sus bandolas y cuatros están altamente considerados a nivel mundial.

Otros de los artistas que se estarán presentando, será la soprano japonesa, nacida en Venezuela, Erika Colón, quien ha participado en numerosos conciertos en Europa y Japón, donde desarrolla varios proyectos sociales.

Representando a Venezuela, estarán el maestro Cheo Hurtado cultor de la práctica del cuatro y la bandola, el Ensamble Somos Lara, que pertenece al Sistema de Educación Especial quienes realizaron una gira por Japón en 2017 que fue un éxito rotundo.

Reporte1.com 

Compartir