Canciller de El Salvador desmiente reunión de la Celac sobre Venezuela

El Salvador, como presidente pro témpore de la Celac, no está preparando una reunión para tratar el tema venezolano, además  ningún otro país ha presentado una propuesta de reunión

El canciller de El Salvador en Venezuela, Hugo Martínez, aseguró que no hay ninguna petición del gobierno de Venezuela para realizar en su país la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericana y del Caribe (Celac), tal y como lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En ese sentido, dijo que El Salvador, como presidente pro témpore de la Celac, no está preparando una reunión para tratar el tema venezolano, además que indicó que ningún otro país ha presentado una propuesta de reunión.

Asimismo, el canciller salvadoreño informó a la prensa que estarían estudiando suspender la próxima cumbre Celac-Unión Europea, pautada para mediados de octubre, debido a la crisis política venezolana.

Finalmente, reiteró que El Salvador apuesta por un diálogo y negociación entre los sectores políticos de Venezuela para solucionar la crisis que atraviesa el país.

Reporte1.com/ Con información del Diario Constraste

Compartir