Capriles será el candidato presidencial de Primero Justicia

Foto: @Pr1meroJusticia

El coordinador nacional de PJ, Julio Borges anunció que este fin de semana unas 205 mil personas validaron esta tolda política 

Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, señaló que en el caso de que se realizaran elecciones presidenciales en Venezuela, el candidato por Primero Justicia (PJ), será Henrique Capriles.

El también Coordinador Nacional de PJ, indicó que solicitarán a la Mesa de la Unidad (MUD), que constituya una comisión para llevar a cabo elecciones primarias, con el objetivo de que sean elegidos los candidatos para los comicios regionales y de alcaldías.

La información la dio a conocer Borges a través de una rueda de prensa donde dijo, “quiero ser muy claro en esto: la idea no es elegir candidatos, la idea es elegir líderes que se pongan frente a la lucha por las elecciones en Venezuela. Líderes que se pongan frente a la lucha por el hambre, la violencia”.

Asimismo anunció que mañana la Asamblea Nacional, aprobará el llamado a elecciones que que hace la Organización de Estados Americanos (OEA). “Distintas organizaciones, como la Unasur y el Mercosur, incluso la UE y el Vaticano, el mundo entero, se refieren a que en Venezuela la única solución es que vayamos a un proceso de elecciones”, agregó.

Validación de los Partidos 

Como coordinador de Primero Justicia, Borges actualizó la cifra de personas que validaron a favor de dicha tolda política, por lo que aseguró que fueron un total de 205.000, a pesar de que a su parecer el Consejo Nacional Electoral (CNE), impuso condiciones que los pusieron en desventajas como, recorte de horarios, pocas máquinas en los centros y cortes eléctricos, según la información que publicó El Nacional.

Carta Interamericana 

En cuanto a este tema, Borges indicó que para este martes 21 de marzo, discutirá a través de una sesión el informe que realizó Luis Almagro, Secretario General de la(OEA), que destaca la ruptura del hilo constitucional de Venezuela.

“La Carta Democrática no es algo que viene de afuera hacia Venezuela, es ley venezolana. Fue aprobada por la Asamblea Nacional en su momento y por Hugo Chávez. Es parte de la Constitución. Ha sido pedida en diferentes tiempos”, Puntualizó.

Reporte1.com/ Con información de El Nacional

 

 

Compartir