Comisión de la AN pidió “liberación de presos políticos” ante la Defensoría

Foto: Cortesía ElUniversal.com

Solórzano además rechazó las declaraciones del Defensor del Pueblo Tarek Willian Saab, quien desconoció la situación de los presos políticos con boleta de excarcelación 

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano acudió este jueves ante la Defensoría del Pueblo, para llevar un documento en el cual se exige la liberación de 18 presos políticos de quienes observó les emitieron su boleta de excarcelación, pero afirmó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se niega a ejecutar la medida y los mantiene privados de su libertad “ilegalmente”.

La parlamentaria a su vez detalló que consignaron las denuncias ante la Defensoría del Pueblo, “a pesar que el Defensor Tarek William Saab ha dicho de manera cínica que en Venezuela se respetan relativamente los Derechos Humanos, cuando los Derechos Humanos se respetan o no. Además ha señalado que él no tiene conocimiento de que hayan ciudadanos que tienen boleta de excarcelación y no se ha ejecutado la orden del tribunal. Ha dicho que tampoco tienen conocimiento de que hay ciudadanos presos políticos en prisión que necesitan ser trasladados por razones de salud”.

Además explicó que en el seno de la Comisión de Política Interior han recibido denuncias de 18 familiares de presos políticos 14 de ellos, son los funcionarios de la Policía de Chacao, que tiene boleta de excarcelación desde el año pasado y el Sebin se niega a ponerlos en libertad. Así mismo se refirió al caso del joven Alejandro Zerpa, quien se encuentra en delicado estado de salud.

Reporte1.com / Con información de ElUniversal.com

Compartir