¡”Compromiso”! Descubre por qué los hombres huyen

 El compromiso es la base fundamental para la seriedad de toda relación amorosa, forma parte de la confianza y los proyectos compartidos, bases necesarias para una relación estable con un funcionamiento sano

Partiendo del concepto de la palabra “compromiso” no nos estamos refiriendo como una promesa de amor para toda la vida, sino a la negociación entre las parte para llegar a un equilibrio y asumir ciertas responsabilidades o actitudes que se presenten a lo largo de la relación.

En su mayoría de las veces son los hombre los primeros que le huyen al peso que conlleva escuchar la palabra “compromiso” suponen que asumirán responsabilidades para las que aun no están dispuestos o en capacidad.

Cada pareja decide cuáles son esos mínimos, lo realmente importante y relevante es que sean compartidos.  El problema está en que, este acuerdo de compromiso es algo implícito… y como todo lo implícito, puede llevar a confusión.

Posibles causas para negarse al compromiso

Existen personas que no están dispuestas a asumir ningún tipo de responsabilidad o compromiso con su pareja, esta indisposición a comprometerse puede expresarse de dos maneras:

Negación explícita al compromiso: personas que tienen mentalmente muy claro su deseo de no comprometerse con nadie, y así lo hacen saber a sus potenciales parejas.

Estas personas suelen permanentemente solteras, o bien con relaciones sentimentales superficiales, esporádicas, ocasionales.

Negación implícita al compromiso: personas que no son conscientes de su rechazo al compromiso, aunque lo tienen.

Pueden tener relaciones estables, pero terminan sintiéndose incómodas en ellas, no le comunican a sus parejas la intención de no comprometerse, pero la negación al compromiso acaba saliendo a la luz a través de otro tipo de evidencias.

Reporte1.com Con información de El portal del hombre

Compartir