Conformada Selección Nacional de Pesca Submarina 2017

El Campeonato Panamericano será además clasificatorio para poder participar en Campeonato Mundial Portugal 2018

La Comisión Nacional de Pesca Submarina convocó a una reunión preselectiva para escoger la Selección Nacional que representará al país en el VI Campeonato Panamericano de Pesca Submarina que se realizará del 8 al 12 de marzo del 2017, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, en la Patagonia Argentina.

Esta Comisión es un organismo técnico creado recientemente mediante asamblea, con la misión de contribuir con la coordinación técnica de eventos, criterios de escogencia de selección de la especialidad y la comunicación directa con el Ministerio del Poder Popular de Juventud y Deporte.

Los encuentros se realizaron a finales de enero en los estados Nueva Esparta y Sucre. El Campeonato Panamericano será además clasificatorio para poder participar en Campeonato Mundial Portugal 2018.

Los integrantes de la selección nacional son Gabriel Acosta (Nueva Esparta), Alexander Ortega (Nueva Esparta), Giorgio Picasso (Miranda) y Ricardo Ferrebus (Miranda). El capitán de la selección es José Martin D’ Estéfano, quien fue el Director Técnico de las pruebas.

Los organizadores de las pruebas agradecieron el apoyo brindado por el Ministerio para la Pesca y la Acuicultura (MinPesca), al igual que la subgerencia del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) en Sucre, Corporación de Turismo del estado Sucre (Corsotur), Universidad de Oriente (UDO) y Naviera Rassi C.A. (Naviarca).

La Pesca Submarina es considerada un evento deportivo que se realiza en una determinada zona de mar durante un lapso previamente establecido, donde un grupo de competidores confrontan sus habilidades, conocimientos y aptitudes, al intentar, con reiteradas inmersiones en apnea (a pulmón), la captura de peces comestibles de diversas especies.

En Venezuela, quienes practican este deporte, se agrupan en la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (Fvas), que los insta a respetar en todo momento las disposiciones legales nacionales y las normas deportivas, de seguridad y conservación que se establecen en el reglamento que rige desde 2009.

Reporte1.com/Con información de Minpesca

Compartir