Conindustria: 27% de las manufactureras podrían cerrar sus puertas en 2018

Imagen referencial

Estiman que de las 3800 empresas que quedan, más de mil cesarían sus operaciones si persiste la hiperinflación y los controles gubernamentales

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, alertó que a raíz del empequeñecimiento de los mercados nacionales y de las condiciones adversas de la economía, 27 % de las industrias manufactureras operativas cerraría sus puertas en 2018.

El ente gremial, estima que de las 3800 empresas que quedan, más de mil cesarían sus operaciones si persiste la hiperinflación y los controles gubernamentales.

“De las 3.800 empresas que quedan en el país, 500 pertenecen al Estado, unas están operativas y otras no, de las cuales muchas poseen información dudosa”, acotó en entrevista en Unión Radio.

Asimismo, señaló que desde 2007 no se hacen censos en el sector, o por lo menos no públicos, y eso ha causado que Conindustria tenga que hacer sus propias estimaciones de las empresas que quedan en pie.

Igualmente, afirmó que la falta de producción de materia prima siderúrgica y las resinas plásticas generan depresión en las industrias.

Reporte1.com / Con información de Globovisión 

Compartir