Conoce para qué servirá el Carnet de la Patria

A partir de este viernes 20 de enero y hasta el 5 de febrero, se llevará a cabo el el registro nacional  del carnet de la patria, así que presentamos todo lo que debes conocer para registrarte con éxito en las jornadas

Este viernes 20 de enero arrancará el proceso de registro para obtener el Carnet de la Patria, es por ello que  la ministra de agricultura urbana, Érika Farías, anunció este jueves que las jornadas se realizarán en todas las plazas Bolívar, bases de misiones, corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela a nivel nacional.

A principios de este mes de enero, el gobierno ha convocado a participar en este registro que busca carnetizar  a “todos los patriotas y las patriotas” que serán censados por equipos Juveniles del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) que contarán con unos 1.876 puntos en todo el país.

Adicionalmente, se desplegarán puntos fijos que funcionarán de forma permanente 24 en instituciones del Estado, ubicadas en las principales 48 ciudades del país.

¿Un carnet con poderes?

La presidenta de movilnet, Jacqueline Farías, también se sumó al llamado a través de la red social Twitter y reveló que el censo es para todos los que han recibido, están en espera o necesitan recibir beneficios de la revolución bolivariana.

Al respecto, el Presidente Nicolás Maduro dijo también que “el sistema de Carnet de la Patria es un sistema de organización superior. En los meses que están por venir nosotros vamos a ver milagros que van a surgir de la nueva organización”.

¿Para qué servirá? 

Jacqueline Farías subrayó que con el Carnet de la Patria, se fortalecerán todos los programas sociales, a fin de llevar “un mejor control” de los aportes del gobierno nacional con cada ciudadano, y construir una base de datos digital que permita conocer las necesidades del pueblo.

“Esto nos permitirá seguir avanzando y poder ordenar los beneficios de las políticas de protección social” además de tener en cuenta las personas que aún no han sido atendidas por algún programa social que esté necesitando.

¿Cuáles serán sus beneficios? 

A los ciudadanos que necesitan ser incluidos en algún programa social de vivienda, salud, educación, pensión, entre otros de los que desarrolla el Ejecutivo, estarán presentes en el censo, que promete “una mejor organización del pueblo” y la precisión de las necesidades del pueblo.

¿Quiénes deben registrarse?

Todas las personas mayores de 15 años, que estén incluidos en algún programa social del sistema de misiones sociales. También se unirán las organizaciones y movimientos pertenecientes al congreso de la patria, las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela, los voceros de los consejos comunales y comunas, los pensionados y los empleados públicos.

No obstante, Farías declaró que los ciudadanos que aspiren a recibir algún beneficio del Ejecutivo, también deben censarse para sistematizar sus necesidades.

Reporte1.com

 

 

 

Compartir