ConocoPhillips pretende intensificar su campaña contra contra Pdvsa

En un intento por comenzar el proceso legal de confiscación de activos adicionales de Pdvsa, Conoco presentó demandas frente a tribunales en Estados Unidos, Hong Kong, Reino Unido y el Caribe

El presidente ejecutivo de la petrolera estadounidense ConocoPhillips, dijo el martes que no está cerca de recuperar 2.000 millones de dólares que le otorgó un laudo arbitral en caso contra la estatal venezolana Pdvsa.

Tras la nacionalización en 2007 en un esfuerzo por cobrar dinero de activos de la compañía, Conoco obtuvo órdenes judiciales que le permiten apropiarse de activos de Pdvsa.

La petrolera estadounidense comenzó a confiscar activos este mes, a pesar de ello, Ryan Lance, señaló que la compañía pretende intensificar su campaña contra Pdvsa en todo el mundo mientras trata de recuperar sus pérdidas.

“No estamos cerca de los 2.000 millones de dólares, pero con el tiempo esperamos poder recuperarlos”, señaló Lance, en la reunión anual de accionistas de la compañía en Houston. “Estamos tratando de ver dónde están todos los activos”, agregó.

Además indicó que en un intento por comenzar el proceso legal de confiscación de activos adicionales de Pdvsa, Conoco presentó demandas frente a tribunales en Estados Unidos, Hong Kong, Reino Unido y el Caribe.

Conoco tomó medidas el martes para incautar al menos dos cargamentos de crudo y combustible cerca de una terminal en Aruba operada por Citgo Petroleum, la filial de refinación de Pdvsa en Estados Unidos.

Asimismo, tres empresas de servicios estatales de Curazao dijeron que presentarán una demanda en una corte local para determinar qué responsabilidad tiene la refinería local Isla, operada por Pdvsa, de cumplir con los contratos de suministro de combustible ante los esfuerzos de Conoco por confiscar sus activos.

La compañía de electricidad y agua Aqualectra y el distribuidor de combustible Curoil, señalaron que la falta de combustible podría afectar sus operaciones y, por lo tanto, a la población local.

Reporte1.com/Con información de Reuters

Compartir