Conozca las razones que impiden a Mises venezolanas ganar concursos internacionales

El Miss Universo es una gran empresa que funciona con sistemas de franquicias donde quien desea participar, paga cerca de US$100 mil y gana el derecho de enviar una candidata al concurso, esto ya significa un problema para Venezuela

Desde el año 1952, los concursos de belleza para Venezuela formaron parte de la cultura del venezolano que año tras año, le agarró mucho amor a “la noche más linda” realizada por la Organización Miss Venezuela, encargada de elegir a “la mujer más bella del país”.

Es por ello que con el transcurrir de los años y el buen ojo del llamado “Zar de la belleza”, Osmel Sousa, Venezuela fue catalogada como el país de la mujer más bella del mundo y en cualquier concurso internacional hacía temblar a más de una candidata con su “tumbao Reyes”, en honor a la preparadora de Mises Giselle Reyes.

Pero durante los últimos años, preparadores de misses y hasta los mismos venezolanos se han preguntado ¿qué pasa con los concursos internacionales que por mucho que la venezolana esté acorde al concurso y se postule como una de las favoritas no logra ganar? Pues la respuesta para el venezolano de a pie, es que la crisis social y económica del país también ha hecho de las suyas.

Inversión monetaria

Pese a que los diferentes países llevan a las mejores candidatas, ganar un concurso de belleza no es tarea fácil, y menos cuando se habla del Miss Universo, la competencia es aún más feroz, pero no por la belleza, eso es lo de menos, si no por la inversión que exige el concurso.

El Miss Universo es una gran empresa que funciona con sistemas de franquicias donde quien desea participar, paga cerca de US$100 mil y gana el derecho de enviar una candidata al concurso, esto ya significa un problema para Venezuela, que en los últimos años ha dudado en mandar a su candidata por la falta de divisas.

La representante de cada nación debe llegar al país que será sede del concurso, con una gran cantidad de maletas, donde prácticamente va hasta el maquillador dentro de las misma.

Crisis Social

En el programa “Más a allá de la Belleza”, transmitido por Venevisión Plus, Osmel Sousa, indicó que en el año 2014, los encargados del Miss Universo llegaron a Venezuela para realizar dicho concurso en el país, pero ese mismo día, específicamente el 6 de enero de 2014, asesinaron a la ex miss Mónica Spear y a partir de ahí estos dijeron que por nada del mundo harían un concurso en Venezuela.

En lo que va del año 2017, las misses venezolanas han participado en el Miss Grand Internacional, Miss Earth 2017, Miss Mundo, Miss Internacional y Miss Universo, y todas la representantes han logrado postularse entre las favoritas, pero sin ningún tipo de coronación para la noche final.

Los meses de reinados comenzaron con la participación de Tulia Alemán en el Miss Grand Internacional, en el que la venezolana batalló y logró postularse entre las favoritas, pero solo pudo ser primera finalista.

Por su parte, Ninoska Vásquez, quien sin duda alguna arrasó en Filipinas, logrando ocho medallas, no obtuvo un buen lugar dentro del concurso Miss Earth que desde que inició ha venido coronando a países asiáticos.

Muy pocas concursantes del Miss Venezuela pueden decir que han representado al país en el Miss Mundo y en el Miss Internacional, tal es el caso de Ana Carolina Ugarte que no entró en el top 15 y Diana Croce, quien tampoco logró traerse la octava corona Internacional para Venezuela.

Finalmente este domingo 26 de noviembre, Keysi Sayago, tuvo todo para coronarse Miss Universo, se metió en el top 5 de la competencia que se realizó en el hotel Planet Hollywood de Las Vegas (EEUU), siendo este un gran avance para las venezolanas.

La Organización Miss Venezuela, indicó que para el año 2018 tratará de sortear la crisis económica que afecta a todas las empresas del país, por lo que pese a la situación han enviado a sus candidatas a concursos internacionales e incluso, en algunos casos, la participación ha sido pagada por la propia candidata, como fue el caso de Diana Croce.

Reporte1.com 

Compartir