Consecomercio: Incremento de masa monetaria genera aumento de la inflación

Presidenta de Consecomercio María Carolina Uzcátegui Foto de El Carabobeño

Es necesario que se inicie la producción nacional tanto en las empresas públicas como las privadas, aseguró la presidenta de Consecomercio María Carolina Uzcátegui

María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), aseguró  que el incremento de la masa monetaria genera el aumento de la inflación.

Uzcategui, dijo que “la masa monetaria es incrementada de manera desmedida y de la misma forma incrementa la inflación” y manifestó que las nuevas medidas económicas que fueron implementadas por el mandatario venezolano Nicolás Maduro, lo único que hacen es agravar la crisis económica que se vive actualmente en el país,  afectando a todos los venezolanos por igual.

A su juicio, dijo que “las personas en la calle están más que claras de que la solución a los problemas del país no es cuánto le puedan regalar, sino cuánto ellos les permitan producir”.

En ese sentido, aseguró que es necesario que se inicie la producción nacional tanto en las empresas públicas como las privadas, para que así se pueda generar “unos empleos dignos, que le permita a la gente a recuperar su nivel adquisitivo ”.

Recalcó una vez más que se le permita a los “venezolanos producir para poder tener capacidad de compra y poder tener con que solucionar nuestros propios problemas”.

Reporte1.com /Con Información de Unión Radio 

Compartir