Consumo de fresas frena la proliferación del cáncer de mama

Foto: Referencial

Investigaciones previas han demostrado que el consumo diario de 500 gramos de fresas ofrece beneficios antioxidantes, antiinflamatorios y reduce los niveles de colesterol en sangre

Un estudio publicado este martes en la revista Scientific Reports, refiere que un equipo internacional de científicos demostró que un extracto de fresas, frena la proliferación del cáncer de mama.

“Esta fruta exótica ralentiza la expansión del tejido maligno en modelos en vitro y en vivo con ratones de laboratorio”, aseguran los analistas.

La investigación comprobó que el extracto de fresa disminuía la expresión de varios genes implicados en procesos de invasión, y estimulaba la expresión del gen Htatip2, un supresor de metástasis al ganglio linfático en pacientes con cáncer de mama.

Pese a los resultados positivos sobre el experimento, los autores advierten que éstos deben complementarse con investigaciones clínicas y epidemiológicas y observar su efecto real en los humanos.

Además destacaron que la concentración de los compuestos fenólicos (considerados responsables de los efectos beneficiosos para la salud) puede variar sustancialmente de una variedad de fresa a otra.

Sin embargo, reconocen el efecto protector contra el cáncer de un estilo de vida saludable, caracterizado, entre otras cosas, por una dieta equilibrada rica en verduras y frutas.

Reporte1.com

Compartir