Descubre cómo celebran el carnaval en América Latina y el Caribe

Foto: EFE

Vive el carnaval con esta galería y escoge el destino que más te gustaría visitar durante estas fiestas

El carnaval es una fiesta llena de alegría, color, música y celebración, que contagia a todo el mundo.

Cada región tiene su forma particular de vivir estas fechas, haciendo homenaje a su arraigada cultura, que ha pasado de generación en generación.

Por eso, a continuación queremos deleitarte con imágenes de los mejores carnavales de América Latina y el Caribe.

Carnaval de El Callao, Venezuela
Foto: Minci
La fiebre del oro al sur de Venezuela atrajo a la población de El Callao una gran cantidad de inmigrantes, en especial de las antillas británicas y francesas, trayendo consigo el calipso, género musical que en el país tomó sus propios rasgos y se convirtió en el centro de la celebración del Carnaval en el estado Bolívar. Uno de los personajes más representativo en estas fietas son las Madamas.
Carnaval de Barranquilla, Colombia
Foto: EFE

El Carnaval de Barranquilla es diverso y rico en expresiones culturales. Sus expresiones danzarías, así como su música, recogen el sentir de todos los pueblos del Caribe colombiano. Es la confluencia de corrientes llegadas por el Magdalena, o el inmenso Mar Caribe; bajadas de la Sierra, o llegadas de la sabana. Generalmente inicia con la “Batalla de Flores”, en la que carrozas, grupos folclóricos, disfraces y agrupaciones musicales son el centro del espectáculo.

Carnaval de Río de Janeiro, Brasil
Foto: EFE

El carnaval que se celebra en Río de Janeiro es famoso por las escuelas de samba que desfilan frente a los espectadores en el denominado “sambódromo”. La ciudad completa se transforma desde la segunda semana de febrero para celebrar el Carnaval.

Se requiere hacer reservas con anticipación para celebrarlo, como así también es frecuente que los hoteles suban los precios en esta época.

Carnaval de Montevideo, Uruguay

Foto: EFE

El Carnaval en Uruguay es la fiesta popular por excelencia, considerándose además el más largo del mundo, con cuarenta días de duración. El carnaval en Montevideo se abre con el desfile que se realiza en la avenida 18 de julio donde se ven las agrupaciones de parodistas, murgas, humoristas, agrupaciones de negros y lubolos, los carros alegóricos, los cabezudos y las reinas del carnaval.
Carnaval de Trinidad y Tobago
Foto: EFE

El Carnaval de Trinidad y Tobago es una de las más importantes festividades de ese país en el ciclo anual de su cultura. El corazón de la festividad es la música, y es especialmente importante el calypso, ritmo afrocaribeño desarrollado en la isla de Trinidad cuando esta permanecía bajo el dominio del Reino Unido.

Carnaval de Oruro, Bolivia
Foto: EFE

El Carnaval de Oruro es una gran fiesta popular celebrada cada año en la ciudad boliviana de Oruro, y una de las más grandes manifestaciones de arte popular y cultura tradicional andina. En el año 2001 la Unesco declaró esta festividad, como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.

Reporte1.com

 

Compartir