Descubre la joya centroamericana de Belice

Foto: www.descubra.info

Anímate a planificar tus próximas vacaciones hacia un destino como Belice, donde podrás disfrutar de la biodiversidad presente en cada uno de sus rincones

Belice es un país de Centroamérica, cuyas costas están bañadas por el Mar Caribe. Este es un país exótico como destino turístico, lleno de flora y fauna primitiva.

Ubicado en la península de Yucatán, limita con México y Guatemala. Su capital Belmopán, es además su principal puerto. El idioma oficial del país es el inglés, sin embargo cerca del 70% de sus habitantes hablan el criollo beliceño o krio.

Este lugar paradisíaco posee playas de arena blanca y aguas cristalinas, con montañas de coral surgiendo a la superficie.

Una tierra dotada con majestuosos templos Mayas, gente misteriosa y lugares que nadie ha visitado en más de mil años.

Acá te presentamos una lista de lo que Belice te ofrece:

Altun Ha
Foto: www.descubra.info

Ciudad que fue habitada por primera vez en el año 250 a.C. y que en la actualidad gran parte de su superficie  ha sido excavada en busca de desenterrar los tesoros del pasado. En estas ruinas mayas se destaca el Templo de los Altares de Obra, desde cuya cima se puede divisar una vista panorámica fascinante de todo el conjunto y la jungla que lo rodea.

La Cuenca de Cockscomb y la Reserva de Jaguares
Foto: www.descubra.info

Para aquellos que desean explorar el mundo natural de Bélice, se recomienda recorrer la Cuenca de Cockscomb y la Reserva de Jaguares, única en el mundo, sitio al que acuden los turistas ávidos de divisar algún ejemplar de jaguar.  También, aquí se pueden apreciar a las más de 300 especies diferentes de aves y diversos animales, como monos, serpientes y agutís.

Placencia
Foto: www.descubra.info

Es el destino adecuado para los amantes de la naturaleza y la playa. Posee magníficos arenales, lagunas rodeadas de manglares y estupendos cayos con corales. Esta ciudad es ideal para aquellos que desean practicar deportes acuáticos y buceo, como así también recorrer las exóticas selvas tropicales.

Cayo Ambergris
Foto: www.descubra.info

En Cayo Ambergris se halla la isla de San Pedro, una región que está protegida por la Barrera de Arrecife del Caribe, conocida por ser la segunda en su tipo más grande del planeta. Desde aquí, puede trasladarse hasta el Cayo Caulker, sitio perfecto para la práctica de deportes acuáticos; el Arrecife Lighthouse, muy popular entre los buceadores; y  Blue Hole, un abismo en el mar que tiene 121 metros de profundidad y que es frecuentado por los turistas más arriesgados para bucear con los tiburones.

Reporte1.com / Con información de Descubra.info

Compartir