“Día sin inmigrantes” en EEUU: Ni la cafetería del Congreso abrió sus puertas (+VIDEO)

Inmigrantes de varias nacionalidades expresaron en algunas concentraciones su rechazo a las órdenes ejecutivas firmadas por el Presidente Donald Trump que quieren poner fin a las llamadas “ciudades santuario”

Restaurantes, supermercados y empresas de servicios en Estados Unidos amanecieron con las santamarias abajo para sumarse a la protesta nacional del “Día sin inmigrantes”. Con la particular protesta quieren demostrar el “peso económico” de esta población en ese país.

El movimiento llegó tan lejos, que la cafetería del Senado de Estados Unidos tampoco abrió sus puertas, así lo dio a conocer el senador Bob Menendez en su cuenta de Twitter con un vídeo que a continuación mostramos:

De Nueva York a Los Ángeles, los inmigrantes no fueron a trabajar, no llevaron a sus hijos a las escuelas, evitaron comprar combustible o intentaron, por diferentes medios, poner de relieve el costo para Estados Unidos de un día sin ellos.

Inmigrantes de varias nacionalidades expresaron en algunas concentraciones su rechazo a las órdenes ejecutivas firmadas por el Presidente Donald Trump que quieren poner fin a las llamadas “ciudades santuario”, acelerar las deportaciones de indocumentados y prohibir la entrada a refugiados.

En Chicago, Illinois, más de un millar de personas participaron en una marcha que se inició en el Parque Unión, en el norte de la ciudad, prosiguió hasta la sede de la oficina local del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y culminó con una concentración en la Plaza Federal.

Reporte1.com/Con información de agencias

Compartir