Diabetes mellitus, el fantasma de la infancia y la adolescencia

Foto: Diabetes al día

La condición que requiere un control exhaustivo para no desarrollar complicaciones, necesita de la administración de insulina a través de inyecciones y un régimen alimenticio que contribuya a mantener estables los niveles de glucemia

La buena salud y estado físico de los infantes en edad escolar podría verse afectado por un “fantasma” silencioso denominado Diabetes Mellitus, que se caracteriza por un déficit total o parcial de la producción de insulina y niveles elevados de glucosa en la sangre.

La condición que requiere un control exhaustivo para no desarrollar complicaciones a futuro, necesita de la administración de insulina a través de inyecciones y un régimen alimenticio que contribuya a mantener estables los niveles de glucemia, reseñó una nota de prensa.

En la edad escolar, la Diabetes Mellitus, tipo 1, suele ser sinónimo de preocupación entre los padres y docentes, quienes mantienen una creencia errónea sobre los efectos que podría desencadenar la tenencia de dicha condición.

Inicialmente, es necesario aclarar que la Diabetes Mellitus no afecta la capacidad intelectual o adaptativa del niño, sin embargo, podrían requerir ayuda si se presentan episodios relacionados con la hipoglucemia.

Sara Brito, Jefe del Departamento de Endocrinología y Enfermedades Metabólicas del Hospital Militar Doctor “Carlos Arvelo”, recomienda instruir a los docentes en la aplicación de insulina, la cual debe inyectarse de manera subcutánea entre cuatro y cinco veces al día.

Reporte 1.com

 

Compartir