¡Días santos! Fieles venezolanos renuevan su fe en Isnotú

Una de las personas emblemáticas de la fe católica es el doctor José Gregorio Hernández, quien cuenta con un santuario en Isnotú, un pueblito trujillano que cada año recibe a los fieles que visitan el templo con gran devoción

El santuario del médico de los pobres, José Gregorio Hernández, en Isnotú, estado Trujillo, acogió este viernes a diversas personas que se acercaron para llenarse de la tranquilidad y espiritualidad de este sitio enclavado en los andes venezolanos.

El santuario de José Gregorio Hernández, ubicado en pleno corazón de Isnotú (población situada a 623 kilómetros de Caracas), es el espacio donde se desarrollan actos religiosos, misas y peregrinaciones de los cientos de fieles que acuden cada año.

María Andreina Acevedo, habitante de Valera, capital comercial de la entidad trujillana, dijo que estos son los días más propicios para visitar el lugar, “me gusta mucho venir al santuario porque es un sitio tranquilo, donde podemos compartir un rato feliz y en santa paz, como nos gusta a la gran mayoría de los venezolanos”.

La renovación de la fe es otro de los propósitos para visitar el templo del beato José Gregorio Hernández. En tal sentido, Maritza Briceño señaló “Isnotú es uno de los lugares ideales para eso porque acá se encuentra el santuario de un hombre de fe que vivió para hacer el bien, para promover la paz y para servir al más necesitado”.

Además de la espiritualidad y la tranquilidad que se respira en Isnotú, Miguel Ángel Briceño, resaltó que en el poblado también hay espacio para la recreación y manifestó: “me gusta este pueblo andino porque es muy tranquilo y la gente es muy noble y amable. Estoy en Trujillo de visita en casa de mi madre y aproveché este Viernes Santo para visitar el santuario y dar un paseo con mi familia por las calles de este bonito lugar”, comentó.

Además, este lugar cuenta con el museo donde se exhiben pertenencias de José Gregorio Hernández, conocido como el Médico de los Pobres, quien nació en este territorio trujillano el 26 de octubre de 1864.

Reporte1.com/Con información de AVN

Compartir