Diputado José Luis Cartaya será el “mandamás” en la MUD

“Chúo” Torrealba sale de la secretaria ejecutiva, pero se quedará en la MUD para formar parte del equipo técnico

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó este viernes sobre los detalles de su nueva estructura en la que se elimina la secretaría ejecutiva, que estaba en manos de Jesús “Chúo” Torrealba y se designó una coordinación colectiva, vocería que estará en manos de José Luis Cartaya.

El secretario saliente de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, anunció que se integraron tres equipos de apoyo que trabajarán de la mano con la alianza de partidos: En el equipo técnico estarán Roberto Picón y su persona; en el equipo de apoyo político estará Ángel Oropeza, mientras que el equipo de apoyo social lo conformarán Alfredo García y Tinedo Guía.

“La vocería estará a cargo de las organizaciones políticas. Podemos decirle a los venezolanos que tenemos una alianza democrática que luchará por el cambio del país“, puntualizó, al tiempo que sumó que “queremos una sociedad construida con los votos del pueblo, no con la sangre del pueblo”.

Torrealba también explicó que se mantienen los acuerdos de elegir a los candidatos de la Unidad, a través de las elecciones primarias y en consenso, en los casos donde sea necesario. Señaló que continuarán luchando por un cambio político y social en el país, para liberar a los venezolanos de la crisis.

“Dijimos que la Unidad debía transformarse a nivel político. La MUD avanza hacia un mapa político consensuado para lograr cambio de gobierno”, dijo en rueda de prensa.

¿Quién es José Luis Cartaya?

Es el subsecretario del Poder Legislativo. Es politólogo egresado de la Universidad de Los Andes en el año 1988. Dentro de la Mesa de la Unidad Democrática se desempeñó como presidente de la Comisión electoral.

En la actualidad, es profesor de Derechos Ciudadanos y Servicio Comunitario en la Universidad Metropolitana (UNIMET). Es analista del Centro de Información y Documentación del NEDE-IIJ-UCAB

Reporte1.com 

Compartir