Discuten en mesas de trabajo reimpulso de la producción de Pdvsa

La estatal Pdvsa tiene la meta de aumentar su producción en un millón de barriles diarios (MBD), para llegar a 2,8 MBD en 2018

Este martes, continuaron las mesas de trabajo entre la junta directiva de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), trabajadores y representantes del Gran Polo Patriótico (GPP), en la sede de la empresa ubicada en La Campiña, en Caracas, para avanzar en una revolución productiva y transformación socialistas de la principal empresa del país.

El objetivo principal de la actividad fue debatir y presentar propuestas concretas, para lograr objetivos planteados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfocados en el incremento de la capacidad productiva de la industria en todas sus áreas medulares. Estas propuestas serán sometidas a una evaluación para su futura implementación.

En ese sentido, Manuel Quevedo, ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, subrayó el reimpulso productivo de la industria petrolera solo será posible “con la unión de los trabajadores, con la capacidad de gerencial y de trabajo en todos los campo petroleros”, indica Pdvsa en una nota de prensa.

Las mesas de trabajo se dividieron en cinco áreas productivas: Exploración y Producción; Refinación; Gas, Comercio y Suministro; dirigidas, respectivamente, por los vicepresidentes Nelson Ferrer, Guillermo Blanco y Nemrod Contreras.

Asimismo, se desarrolló la mesa de Bienestar Social y Logística; encabezada por el director ejecutivo de Recursos Humanos, Robert Pérez; y la de Dirección Política, por el vicepresidente ejecutivo de Pdvsa, Ysmel Serrano.

Esta actividad es medular para alcanzar los objetivos en la industria petrolera, ya que “de aquí saldrán las propuestas de nuestros trabajadores, quienes están comprometidos absolutamente con esta empresa que es como su hogar, su casa”, aseguró Serrano.

Propuestas concretas

Ferrer informó que en la mesa de trabajo enfocada en el área de Exploración y Producción, se elevaron más de 60 propuestas en todas la áreas de producción, que será evaluadas para jerarquizar entre la implementación inmediata, mediana y a largo plazo. “El tema central en nuestra discusión fue la del nuevo modelo de gestión y la participación de los trabajadores en todos los procesos”, detalló Ferrer.

Mientras que Guillermo Blanco, vicepresidente de Refinación, señaló que en su mesa de trabajo se abordaron dos temas fundamentales como la recuperación y sostenimiento del Circuito Refinador Nacional y el bienestar del trabajador.

Estas propuestas entregadas serán monitoreadas a través de una sala situacional que hará seguimiento a su implementación inmediata.

En cuanto a la mesa de trabajo de Gas, Comercio y Suministro, el vicepresidente Contreras, agradeció la alta participación de los trabajadores. Resaltó las propuestas realizadas por el equipo de ENT, quienes plantearon mecanismos para la recuperación de la flota con esfuerzo propio.

Asímismo, Contreras aseguró que existen propuestas concretas en el tema de monitoreo satelital de las unidades de transporte; la comercialización y exportación de gas; los proyectos en Costa Afuera y la Planta de Acondicionamiento para el Mercado Interno (Pagmi), con el objetivo de darle el justo valor a la cadena de valor del gas.

La estatal Pdvsa tiene la meta de aumentar su producción en un millón de barriles diarios (MBD), para llegar a 2,8 MBD en 2018.

Reporte1.com/Con información de Nota de Prensa

Compartir