¡Disfruta Caracas! 6 sitios turísticos para Semana Santa

Si vives en la ciudad capital, quedarse en casa este asueto no significa que no puedas disfrutar. Caracas tiene excelentes opciones para disfrutar en familia de la naturaleza, parques, y actividades culturales que te harán pasar en grande estos días libres

Este asueto de Semana Santa, es propicio para disfrutar actividades recreativas en familia, por lo que si te quedaste en la ciudad de Caracas, te presentamos unas excelentes opciones para esparcirse y visitar en la capital:

1. Parque Nacional Warairarepano: Lugar ideal para visitar en familia, donde podrán disfrutar de actividades culturales y recreativas, acompañadas de un agradable clima de montaña, la vista del Ávila, naturaleza y opciones gastronómicas que van desde el chocolate caliente hasta los sanduches de pernil e incluso un vino de mora local. Podrás ir en jeep, teleférico o a pie, aprovechando para ejercitarte.2. El parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda:Si lo tuyo es divertirse con los niños, sin tener que salir de la ciudad, el parque del este es la opción ideal, ya que cuenta con amplios espacios al aire libre, un zoológico en el que destaca el aviarium, con muestra de aves nacionales, el terrarium con una buena selección de reptiles e insectos. Monos, nutrias, cocodrilos y cachichamos también conviven en el parque.

Además, tiene espacios adecuados para preparar un “picnic” en los jardines, o kioskos para celebrar alguna reunión, además de parques infantiles y restaurantes y fuentes de soda.

3. El Paseo Los Próceres: Uno de los monumentos emblemáticos de los venezolanos, que rinde tributo a los héroes de la patria. Sus jardines, fuentes y estructuras se encuentran acondicionados. Cuenta con un canal de circulación exclusivo para montar en bicicleta o correr, lo que es un atractivo para los que cuentan con bicicletas En los laterales hay máquinas para hacer ejercicio y un parque infantil. Ideal para los que disfrutan de la actividad física al aire libre.

4. Pdvsa La Estancia: Los espacios de la antigua hacienda están copados de cuidados jardines con variedad de flores. Es un oasis de verdor y paz en medio del agitado tránsito capitalino. Además de la naturaleza, tiene exposiciones artísticas, y actividades recreativas para el esparcimiento familiar.

5. El Junquito: Es uno de los lugares turísticos capitalinos por excelencia, ya que tiene clima de montaña e incontables opciones gastronómicas dulces y saladas, además de la opción de seguir el recorrido hasta la Colonia Tovar, o desviarse hasta hermosas playas del Litoral.

6. Casco histórico: El casco histórico de Caracas, tiene una programación especial para Semana Santa que incluye el encuentro de Saberes y Sabores, el cual reúne a las 22 parroquias capitalinas para degustar los platos típicos de este asueto religioso, así como una ciclovía para pedalear por buena parte de la ciudad, y ver los monumentos históricos de Caracas.

Reporte1.com

Compartir