Dos panaderías cayeron en manos de la Sundde

Imágen Referencial

Hasta el momento hay 4 personas detenidas, dos de ellas por no acatar los lineamientos y obstruir el procedimiento de inspección

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras informó este lunes que dos panaderías fueron ocupadas temporalmente por la Sundde; establecimientos comerciales que se sospecha pertenecen a un mismo dueño y donde se revendía la materia prima que le suministraban a precios subsidiados.

En una entrevista con Unión Radio, Contreras sostuvo que el operativo “Plan 700” para garantizar el suministro de pan a la población venezolana se mantiene en la calle con el despliegue de unos 700 funcionarios en las panaderías debidamente acreditadas.

Señaló que durante la inspección que hicieron para supervisar la elaboración y distribución del pan se detectó fallas en el suministro de harina de trigo panadero en 114 establecimientos, “inmediatamente se cumplió con el compromiso de asignarles materia prima e insumos necesarios para ponerlas al servicio de los Claps”.

El superintendente desmintió que la Sundde haya intentado imponer sanciones arbitrarias a los establecimientos y dijo que ellos lo único que han hecho es garantizar que el dueño del negocio cumpla con las leyes, especialmente con la de Ley Orgánica de Precios Justos y sobre todo que no condicionen la venta del pan con otros productos.

Asimismo, Contreras desestimó que las colas que se generan en los establecimientos comerciales sean ilegales. “Lo que es ilegal es que no se garanticen las condiciones de servicios para agilizar la atención a las personas, que ciertamente han aumentado las demandas”, dijo.

Reporte1.com

Compartir