El Aissami: Nunca he tenido Visa y no tengo bienes en EE.UU

Foto: @ViceVenezuela

El Aissami se refirió a las acusaciones emitidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, reiterando que no cuentan con “ninguna” prueba en su contra, razón por la cual no se han atrevido a divulgarlas

Este lunes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aseguró que “todas las infamias del imperio van a caer”, haciendo alusión a las acusaciones emitidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo ha señalado por una presunta “vinculación al narcotráfico y terrorismo”.

En entrevista concedida a Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), aclaró que no posee cuentas bancarias, propiedades o visado estadounidense por lo que las sanciones que pesan sobre él son “calumnias” que “caerán por sí solas”.

“Nunca he tenido Visa, no tengo bienes en Estados Unidos, ni he ido para allá (…) Puedo sentirme orgulloso”, expresó al tiempo que exhortó al Departamento del Tesoro a “sacar las pruebas” y llevarlas ante la justicia.

En este sentido, reiteró que no cuentan con “ninguna” prueba en su contra, razón por la cual no se han atrevido a divulgarlas. “Es parte de una guerra criminal, pero nosotros tenemos argumentos sólidos”, agregó al tiempo que enfatizó que la “conjura” pretende justificar una intervención extranjera en el país.

2017, año del “despegue definitivo” del modelo productivo

En otro orden de ideas, el alto funcionario apuntó que desde el Ejecutivo “estamos empeñados en que el 2017 sea el año del “despegue definitivo del modelo productivo y diversificado de la nación”.

Apuntó que el Gobierno está “pariendo” un modelo diversificado y sostenible que permita generar y distribuir riquezas a partir de ingresos no petrolero.

“A pesar de la guerra económica y las dificultades que han enfrentado el pueblo venezolano, seguimos dignos y heroicos, no hemos bajado la bandera revolucionaria a las pretensiones del imperio norteamericano y el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, apuntó.

Explicó que en Venezuela existe “una cultura terrible” de rentismo petrolero, instaurada desde hace más de un siglo, que impidió asumir un desarrollo económico al margen de las ganancias obtenidas por el crudo, en este sentido, señaló que más del 90% de la economía nacional ha sido “apalancada por la renta petrolera”.

Destacó que en 17 años de Revolución Bolivariana, la renta petrolera se utilizó para “cerrar la brecha” que existió en la distribución “desigual” e “injusta” de las ganancias que, actualmente, están destinadas a satisfacer y atender las necesidades del pueblo.

Por otro lado, refirió que el Ejecutivo activó una “contraofensiva” para derrotar la especulación y “sancionar” a quienes “pongan a sufrir al pueblo”.

“Actuaremos con firmeza contra las mafias que sometan al pueblo”, agregó.

Finalmente se refirió a la próxima edición de la Expo Venezuela Potencia que se celebrará entre el 23 y el 26 de marzo, señalando que servirá como “punto de partida” para el encuentro de los sectores productivos que trabajan en la transición económica para dejar atrás el modelo rentista petrolero.

“Es un espacio de encuentro y alianzas productivas que nos permitirán acelerar los procesos que han venido consolidándose en el marco de la Agenda Económica Bolivariana”, agregó.

Reporte 1.com

Compartir