El Aissami: Venezuela ha cancelado más de $73 mil millones en deuda externa

“Hemos cumplido siempre, tanto en tiempo de auge petrolero como en estos tiempo de declive de mercado petrolero nacional e internacional”, expresó el vicepresidente

En los últimos 36 meses, Venezuela ha cancelado 73 mil 350 millones de dólares en deuda externa, lo que representa un esfuerzo significativo, resaltó el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, quien lideró la primera reunión con tenedores de bonos y acreedores efectuada en el Palacio Blanco, en Caracas.

“Hemos cumplido siempre, tanto en tiempo de auge petrolero como en estos tiempo de declive de mercado petrolero nacional e internacional, aún con mucho sacrificio, hemos pagado hasta el último centavo de nuestros servicios de deuda, lo que nos hace acreedores de un historial intachable que continúa generando confianza y que nos hemos ganado a pulso”, subrayó.

El vicepresidente Ejecutivo reiteró que pese a las sanciones impuestas por EEUU y sus consecuencias en las finanzas del país, “Venezuela se encuentra blindada para buscar financiamiento en los que ha venido siendo históricamente nuestro mercado. Nos encontramos frente a la necesidad de plantar nuevas fórmulas para salir de esta complejidad”, reiteró.

A principios de noviembre, el jefe de Estado anunció la creación de una comisión presidencial para consolidar el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa.

En este sentido, se realizó esta reunión con tenedores de bono que busca “superar, a través de mecanismos serios, claros y abiertos, emprendidos de manera común las complejidades que artificialmente han generado quienes, desde la Administración Trump y sus aliados políticos venezolanos, procuran atentar contra” la economía, señala un comunicado oficial emitido tras el encuentro.

Reporte1.com/Con información de Agencias

Compartir