¿El verdadero Papá Noel? Hoy se celebra el Día de San Nicolás de Bari

San Nicolás de Mira (como se le denomina en oriente) o San Nicolás de Bari (como se le denomina en occidente) nació en el año 310 después de Cristo y llegó a convertirse una de las personas más importantes para el cristianismo 

Detrás del tan esperado Papá Noel, Santa Claus o como le quieras llamar, existe una historia muy diferente a la que te contaron o hicieron creer, y es de origen cristiano que sin duda alguna te impresionará.

Hoy 6 de diciembre se celebra el día de San Nicolás de Bari, quien fue un obispo del siglo IV, conocido como uno de los santos más importantes dentro del cristianismo por su buenas obras digidas a niños y adultos.

San Nicolás de Mira (como se le denomina en oriente) o San Nicolás de Bari (como se le denomina en occidente) nació en el año 310 después de Cristo, en un tiempo de persecución, donde la enseñanza de la doctrina de Jesús suponía estar en contra del Imperio Romano.

Una de las tantas leyendas construidas alrededor de este santo y su fama de repartidor de obsequios se basa en una historia, que cuenta que un hombre pobre padre de tres hijas, no podía casarlas por no tener la dote necesaria, al carecer las muchachas de la dote parecían condenadas a ser “solteronas”. Enterado de esto, Nicolás le entregó, al obtener la edad de casarse, una bolsa llena de monedas de oro a cada una de ellas.

Se cuenta que todo esto fue hecho en secreto por el sacerdote quien entraba por una ventana y ponía la bolsa de oro dentro de los calcetines de las niñas, que colgaban sobre la chimenea para secarlos.”

Nicolás no perdía su sentido del humor y pese a que el emperador de Roma indicó perseguir a los cristianos, este nunca dejó de sonreir, ni si quiera durante los años que estuvo preso por sus creencias católicas.

Al salir del la cárcel, su cabello y barba crecieron, producto de los años que estuvo encarcelado, al regresar a su ciudad dispuesto a empezar otra vez la Iglesia de Cristo, la catedral había sido reconstruida y en ella los cristianos entonaban cánticos para celebrar la navidad, por eso la relación de Navidad con la llegada de San Nicolás.

Aquí la verdadera imagen de San Nicolás de Bari

Reporte1.Com/ El Universal 

Compartir