¡En Bonaire! Pdvsa inspeccionó terminal marino de empresa de mezclas residuales

Cortesía PDVSA

Bopec es el centro de mezclas de residuales de las refinerías de PDVSA y contribuye de forma importante en la logística de exportación venezolana

El vicepresidente de Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Ysmel Serrano, inspeccionó las instalaciones del Terminal Marino de la empresa Bonaire Petroleum Corporation (Bopec), ubicaba en la isla de Bonaire, empresa propiedad de la estatal, dedicada a las mezclas de residuales producidas a partir de la refinación del petróleo.

De acuerdo con una nota de prensa de la empresa petrolera venezolana, el objetivo de esta visita de trabajo fue constatar la operatividad de estas instalaciones de almacenamiento, mezclas y despacho.

Asimismo, el objetivo era revisar las acciones para maximizar la operatividad del terminal marino con capacidad instalada por encima de 10 millones de barriles de derivados de petróleo, lo cual es útil para apuntalar las exportaciones venezolanas a diferentes destinos del mundo y una ayuda logística al sistema de refinación de PDVSA, señala el comunicado.

Serrano también se reunió con los trabajadores de esta instalación petrolera y expuso las acciones que adelanta PDVSA, además de las tareas operacionales necesarias para aumentar los estándares de calidad y la confiabilidad en las actividades diarias de carga y descarga de los productos refinados.

Ubicado en la isla de Bonaire, municipio especial del Reino de los Países Bajos (Holanda), el Terminal Marino Bopec funciona desde el año 1975.

Fue adquirido en su totalidad por PDVSA en 1989 y desde entonces es un centro estratégico de almacenamiento y despacho de productos derivados del petróleo por la cercanía a las costas venezolanas y el fácil acceso a sus instalaciones de los buques Very Large Crude Carrier (VLCC), los cuales tienen capacidad para transportar hasta dos millones de barriles de petróleo o productos refinados.

Reporte1.com

 

Compartir