¡En Honor a esgrimista! Mattel presentó la primera Barbie con velo islámico

La Barbie con hiyab forma parte de la colección de muñecas “Sheroes”, acrónimo de las palabras “she” (ella) y “heroes” (héroe), con la que la compañía estadounidense pretende rendir tributo a aquellas mujeres que hayan servido de inspiración

Este lunes, el grupo Mattel presentó la primera  Barbie con hiyab, el velo que usan las mujeres musulmanas y cubre la cabeza y el pecho, en honor a la esgrimista Ibtihaj Muhammad, que en 2016 se convirtió en Río de Janeiro, en  la primera atleta estadounidense en participar en unos Juegos Olímpicos con la cabeza cubierta.

Los creadores de la muñeca que lleva el mismo nombre de la atleta, aseguran que este diseño romperá cualquier tipo de barreras y será vendida a partir del año 2018 por internet.

“¡Estamos muy contentos de homenajear a Ibtihaj Muhammad con una muñeca Barbie única! Ibtihaj inspira a mujeres y niñas en todas partes para que rompan barreras”, explicó Mattel.

Por su parte, Muhammad, de 31 años, habló de la felicidad que le produce este homenaje y manifestó sentirse orgullosa “de saber que las niñas pequeñas de todo el mundo podrán jugar con una Barbie que elige llevar hiyab”. “¡Es un sueño infantil hecho realidad!”, expresó.

La Barbie con hiyab forma parte de la colección de muñecas “Sheroes”, acrónimo de las palabras “she” (ella) y “heroes” (héroe), con la que la compañía estadounidense pretende rendir tributo a aquellas mujeres que hayan servido de inspiración para las nenas.

Reporte1.Com/El Clarín 

Compartir